Como hacer panqueques caseros

Para preparar y saber como hacer los panqueques caseros vamos a necesitar en primer lugar un bol, al cual le vamos a colocar 1 taza de harina, 2 taza de leche, 3 huevos, 25 gramos de manteca derretida y una pizca de sal.

caseros

En el bol colocaremos la harina, la leche, los huevos, la sal y la manteca derretida, hay que batir bien hasta que quede bien mezclado y sin grumos. Una vez que esta todo mezclado se lo deja que repose por 30 minutos para que tome consistencia y se le vayan las burbujas, de lo contrario el panqueque queda con agujeros. No tiene que quedar ni muy líquida, ni muy espesa. Al pasar los 30 minutos, calentamos una sartén o panquequera y le ponemos una rodajita de manteca para que los panqueques no se peguen. Colocamos el preparado en la misma con ayuda de un cucharon y lo volcamos sobre la sartén cubriendo toda la superficie. Lo dejamos un tiempo hasta que se dore y lo damos vuelta unos segundos más para que se cocine la otra parte. Al finalizar la cocción ya tenemos y sabemos como hacer panqueques caseros.

Algunas técnicas para tener en cuenta y saber como hacer panqueques caseros son que la consistencia de la preparación es a gusto de cada uno: si querés que sea espesa hay que agregarle harina; y si querés que sea más líquida se le agrega leche. Mientras más líquido sea, mas liviano es el panqueque. Cada ves que se pone un panqueque en la sartén es conveniente poner una rodaja de manteca o rociar con aceite para que el panqueque no se quede pegado; y si se pega hay que con un cuchillo o espátula despegarlo de los bordes, en cambio, si se usa una sartén de teflón, se le coloca manteca la primera ves. Hay que cubrir toda la superficie de la sartén para que salga parejo. Los panqueques se pueden congelar sin que pierdan su textura natural. Calentar los panqueques a fuego medio y mientras se ponen los demás panqueques ir bajando la temperatura.