Como hacer panqueques fácil

   Lo primero que se necesita para saber como hacer panqueques fácil es conseguir un bowl y colocar 2 huevos. Se empieza a batir y después se va intercalando, lentamente, 1 litro de leche con una tasa y media de harina; se sigue batiendo para que no queden grumos. Luego se le agrega una pizca de sal y se bate durante 5 minutos con batidora eléctrica y/o con cuchara de madera hasta que quede una masa no muy líquida. Con estos ingredientes obtendrás aproximadamente 30 o 35 panqueques dependiendo del tamaño que lo hagas. Así vamos a saber como preparar panqueques fáciles.

Antes de poner el primer panqueque en la panquequera y/o sartén antiadherente, a esta se le agrega una rodaja de manteca, derretirla y mover la sartén para que cubra toda la superficie y no se peguen los mismos; también se le puede rociar aceite a la sartén y mover esta hasta que cubra bien la superficie. Luego medio cucharon de la preparación se distribuye en la panquequera; si querés que salgan finitos que sea medio cucharon, o un cucharon lleno si querés que salgan mas gruesos.

Mientras que los panqueques se cocinan a fuego lento, para que no se peguen los tenés que ir despegando con un cuchillo por los bordes y lo das vuelta para que se cocinen ambos lados y queden dorados. Hay que ir bajando el fuego mientras se cocinan los demás panqueques. A medida que se van haciendo se le agrega una rodaja de manteca a la panquequera antes de poner el siguiente panqueque. Es probable que el primer panqueque se rompa y tengas que pasar a cocinar los siguientes. Es necesario que la masa del panqueque repose 30 minutos aproximadamente una vez que se lo saca de la sartén para que el mismo se eleve y tome su textura esponjosa. Después de que los panqueques estén listos, se los coloca en la heladera para que no sean tan blandos y así no se puedan deshacer. De esta manera conseguiremos los panqueques fáciles. Se les puede poner mantequilla, dulce de leche, mermelada, miel y otras cosas que te gusten. Una técnica de como hacer panqueques fácil es, antes de poner la masa en la sartén, dejar que la masa descanse en la heladera para que tome consistencia.