Como hacer panqueques

En primer lugar para aprender como hacer panqueques hay que conseguir los ingredientes básicos que son 3 huevos, 2 tazas de leche y 1 taza de harina (que no sea laudante). Con estos ingredientes vamos a conseguir aproximadamente 20 panqueques. Una vez que los tenemos hay que conseguir un bol o algún recipiente donde se pueda mezclar, colocar los huevos y batir. Después se incorpora la leche y se bate nuevamente. Agregar la harina y batir con batidora eléctrica durante 5 minutos hasta que no queden grumos.

 

Tiene que quedar una preparación no muy líquida, ni muy espesa. Este va a ser el primer paso de como hacer panqueques. Dejar reposar la masa en la heladera durante 20 minutos para que tome consistencia. Calentar una sartén de teflón o una panquequera y colocarle una rodaja de manteca, derretirla y mover la sartén hasta que la manteca cubra bien la superficie. Luego hay que verter una medida de medio cucharón si querés que salgan finitos o una un cucharón entero si querés que salgan más gruesos, y hacer que la preparación se distribuya uniforme en toda la sartén. Cocinar y con ayuda de una espátula o un cuchillo despegar los bordes. Hay que recordar que se mantenga la cocina a fuego medio y a medida que se van agregando los demás panqueques ir bajando la temperatura. Una ves que se doren los bordes, darlo vuelta y esperar 1 minuto hasta que se cocine la otra parte. Ambos lados tienen que tener un color dorado y tienen que estar crujientes.

 

Es normal que el primer panqueque se desarme y tengas que descartarlo. Agregar un trocito de manteca a medida que agregues un panqueque así no se pegan y tengan un sabor más suave. Al finalizar la cocción de los panqueques, retirarlos y apilarlos uno arriba del otro sobre un plato; una ves que terminamos se los cubre con papel film para que mantengan la humedad y sean fáciles de manejar. Se les pueden agregar dulce de leche o lo que más les guste, alguna mermelada de frutilla o durazno; lo arrollan y así vamos a saber como hacer panqueques.