Panqueques para canelones

  En 1er lugar hay que hacer los panqueques, que por cierto, son muy sencillos.

Primero hay que colocar 3 yemas de huevos en un bol, se agrega un poco de leche y se bate hasta mezclar bien. Puede hacerse de manera manual o con batidora eléctrica, esta última es la forma más sencilla. A continuación se agrega un trocito de manteca a una panquequera o sartén y se toma una porción del preparado con ayuda de un cucharon, cubriendo toda la superficie de la panquequera.

Dejar cocinar unos minutos y con ayuda de un cuchillo despegar de los bordes y darlo vuelta para que se cocine por ambos lados. El proximo paso de como hacer panqueques para canelones consta de hervir dos paquetes de acelga en una olla hirviendo aproximadamente durante diez minutos, acompañanada con una pizca de sal. Luego de que se hierve, se saca y se escurre para que no quede agua. No se hierve tanto para que esta no pierda las vitaminas. En segundo lugar la acelga hay que ponerla en un colador para que se escurra, y entonces se deja enfriar. Después hay que picarla en pedacitos chiquitos, puede ser con cuchillo o en una procesadora. Al estar lista se la coloca en una fuente, se le agrega media taza de miga de pan remojada en leche y se mezcla aproximadamente por 1 minuto. Luego se incorpora 1 kilo de ricota, 50 gramos de queso de rallar, 2 o 3 huevos y condimentar con sal, orégano y nuez moscada, también se le puede añadir pimienta si deseas, mezclando todo muy bien.

Para rellenar los panqueques para canelones, es necesario poner sobre cada panqueque un poco del relleno e ir arrollándolos y acomodándolos en una fuente que irá al horno.  Antes que nada cubrir con salsa blanca o algún otro tuco, espolvorearlos con queso rallado y dejarlo unos minutos en el horno hasta que se cocine bien. Una técnica para conseguir  panqueques para canelones es colocarlos en la fuente uno arriba del otro para que no salgan secos. Al finalizar la cocción se les agrega otra lluvia de queso y salsa blanca, y así se termina la preparación.